Armiche y Javier se encuentran en la primavera de 2004. Comienzan a dar forma a un proyecto común que vería la luz con el año 2006 embarcándose en Nihil Obstat, un lugar donde llevar a cabo sus ideas: ofrecer una atención personalizada poniendo al servicio de quien decide vestirse a medida su dominio del patronaje, las técnicas de costura tradicionales y una constante investigación sobre los tejidos. Desde entonces han colaborado con la figurinista Gabriela Salaverri, quien les confió la realización de gran parte del vestuario de la actriz Julianne Moore para la película "Savage Grace" dirigida por Tom Kalin, también han colaborado en producciones de ópera como “El rapto en el serrallo” de Mozart estrenada en el teatro Gayarre de Pamplona, “La fille du régimen” de Donizetti para el teatro Villamarta de Jerez o “Les mamelles de Tirésias” de Poulenc estrenada en el teatro Arriaga de Bilbao en coproducción con el Liceo de Barcelona. Asimismo trabajan con Mariana Polski para vestir a Anabel Alonso en “Nunca estuviste tan adorable” de Javier Daulte . Por su parte, la coreógrafa y bailarina Michelle Man también ha confiado en ellos para realizar el vestuario de su pieza "Porque hay piedras que guardo...".

Javier Martín nace en Ávila en 1969, con 14 años comienza su formación de manera autodidacta experimentando en el campo del patronaje, tres años más tarde se matricula en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid donde conoce a Carmen y Emilia Carriches, primeras manos de la casa Balenciaga de Madrid, de quienes aprende las técnicas de costura del maestro. Se gradúa en 1991, obteniendo matrícula de honor con el proyecto de final de carrera titulado: "Procesos de Creación en la Alta Costura." A partir de entonces realiza trabajos como free lance elaborando, entre otros, parte del vestuario de Rosario Flores para las giras de promoción de sus albumes: "De Ley", "Siento" y "Mucho por Vivir" Desde 1996 entra a formar parte del equipo de Sybilla, donde permancerá cerca de una década, como modelista para las colecciones de novia, noche y prét à porter, encargándose asimismo de la supervisión del salón de novias de la diseñadora durante dos años. Durante el año 2000 compagina el trabajo en Sybilla con la enseñanza, impartiendo las materias de modelaje y proyecto en el Istituto Europeo di Design.

Armiche Rodríguez nació en Las Palmas de G.C. en 1978. Desde muy pequeño, a través de la observación y el juego, desarrolla un fuerte interés hacia el mundo de la moda en la sastrería de su abuelo Tomás Hernández. Hoy, es la tercera generación de su familia dedicado a la costura. Se matricula en la Escuela Politécnica de Las Palmas de G.C. completando su formación académica en el área del diseño industrial en la Escuela Politécnica de Valencia. Una vez diplomado, se traslada a Madrid en el año 2003 para realizar un posgraduado sobre moda en el “Istituto Europeo di Design”. Estudio que compagina como profesor de Artes Gráficas para la Comunidad de Madrid. El fruto de todo ese esfuerzo cobra consistencia con Nihil Obstat.