Génesis: Aforismo latino que quiere decir “nada lo impide”

El NIHIL OBSTAT es la aprobación oficial desde el punto de vista moral y doctrinal de una obra que aspira a ser publicada realizada por un censor de la iglesia católica. La expresión abrevia otra expresión latina más larga, nihil obstat quominus imprimatur, que quiere decir «no existe impedimento para que sea impresa». Es una de las tres autorizaciones que pueden llegar a requerirse para que una obra sea autorizada para su publicación, junto con el imprimi potest y el imprimatur (s.s.)

En 2006, Javier Martín y Armiche Rodríguez fundaron NIHIL OBSTAT con el objetivo de diseñar costura para noche y novias.

Desde sus comienzos, la firma ha colaborado como soporte técnico para otros nombres de la moda como Sybilla, Carmen March, Jesús del Pozo y Joaquín Trías. Actualmente sigue dando soporte técnico a Sybilla, Aristocrazy y Del Pozo, entre otras. Por otra parte colabora como docente en el IED Madrid desde el año 2013.

A partir de 2010, desde su céntrico atelier de Madrid, se decidió a completar su elegante propuesta con sus primeros diseños prêt-à-porter.

Diez son las minicolecciones presentadas hasta el momento: Moda Estival (P/V 2010), 3AV-E21st. (O/I 2010-11), Un Equipaje Mínimal (P/V 2011), Old School (O/I 2011-12), Sosiego (P/V 2012), Tipismo (O/I 2012-13), Morocco (P/V-2013) y Nùmeros complejos (O/I 2013-14), Ethereal Pleasure (P/V Novias 2014-15), The New Black (A/W 2015-16).

Desde el año 2013, Armiche Rodríguez como director creativo de la firma, ha desarrollado colecciones para Novias y de Noche, con el fin de realizar una costura femenina, más contemporánea y sofisticada.

Realizada principalmente con materiales nobles y naturales, como las sedas dobles, el terciopelo de seda, el mohair, el otomán de algodón y el drappe de seda.

Armiche Rodríguez

(Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es la cuarta generación de una familia dedicada a la sastrería y la costura. Titulado como Ingeniero técnico en Diseño Industrial y Diseñador de Moda por IED.